aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Alimentación > Alimentos > Germinados > Jugo de trigo germinado

Jugo de trigo germinado

Elaboración del jugo de trigo germinado

Hay países en los que es posible encontrar este jugo ya preparado, bien líquido o bien en comprimidos o cápsulas (podéis preguntar en vuestro herbolario). Lo más lógico es que no lo encontréis fácilmente así que vamos a daros la receta.


En primer lugar obtendremos el germinado de trigo (al final de este artículo y dentro de "Artículos Relacionados" tenéis el artículo de cómo germinarlo).


Lo que haremos es que el germinado o pasto de trigo lo dejaremos hasta que alcance unos 10-12 centímetros. Si lo vamos dejando a ratitos al sol se pondrá más verde y obtendremos más nutrientes. Cuidad que no se seque.


Al ser muy fibroso no se puede licuar así que para obtener el jugo lo mejor es molerlo en un mortero de piedra. Podemos exprimir esa pasta resultante en una gasa.


Hay personas que prefieren masticarlo mucho, beber el juguito que sale y después desechar la fibra que queda.

Propiedades del jugo de trigo germinado

Del jugo o zumo de trigo germinado sólo se oyen nada más que maravillas.


Cada vez hay más médicos y profesionales que lo aconsejan a sus pacientes ya que nutre y depura nuestro organismo al mismo tiempo.


Es ese el "secreto" de porque se recomienda en cualquier enfermedad. Por supuesto cuanto más grave es la enfermedad más necesitamos de alimentos que nos aporten muchos nutrientes pero que no dejen residuos en nuestro maltrecho organismo.


Hemos de tener en cuenta que es rico en proteínas (contiene 16 aminoácidos), vitaminas y minerales.


Además es muy curiosa su similitud con la sangre humana. Una de las únicas diferencias entre la clorofila y la hemoglobina es que la molécula de clorofila contiene magnesio como núcleo central, mientras que la hemoglobina contiene hierro.


Su riqueza en clorofila ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Algunas personas con fuerte olor corporal observan que a las pocas semanas de tomarlo ha desaparecido ese olor.


Médicos y científicos de todo el mundo lo recomiendan en enfermedades tan diversas como Anemias, Cáncer, Diabetes, Fatiga crónica o simplemente estreñimiento.


No pretendemos decir que vale para curarlo todo sino simplemente que puede ser un buen aliado ante la enfermedad.


Consultad cualquier duda con vuestro médico o especialista.

Modo de tomar el jugo de trigo germinado

Lo ideal es tomarlo en ayunas o antes de las comidas.


Dos cucharaditas al día es la dosis que se recomienda habitualmente aunque no se conoce ningún problema por tomar más.


Recordad que comer cada día germinados es un regalo de salud para nuestro cuerpo.

Datos del Autor:

Nombre: Josep Vicent Arnau
Contacto: JosepArnau@enbuenasmanos.com
Formación: Naturópata y Acupuntor

 

Artículo obtenido por: Enbuenasmanos Dietas

Este artículo ha sido visitado 5419 veces.

 
 
Imprimir RecetaRecomendar receta a un amigo/a
Valoración 3Valoración 3Valoración 3Valoración 3Valoración 3
 

Últimos comentarios

COMENTARIOVOTOFECHA
He visto que en Barcelona han empezado un nuevo proyecto de vender kits de trigo para hacer en casa http://www.facebook.com/pages/Urban-Greens/253070201482441 y aqui la web http://www.urbangreens.es/ gracias por la info....saludos de Barcelona501-11-2012
hola kiero decir ke en verdad si funciona el jugo de trigo lo puedes comprar en tiendas naturistas yo lo tengo en gotas 527-06-2011
¿sabes que es Fribiz, quieres Registrarte? ******REGISTRATE DESDE ESTE LINK Y TE DAN 10.000 PUNTOS********** http://www.fribiz.com/referrer/jonuel ACERCA FRIBIZ: Q: ¿Cómo se puede ofrecer productos sin costo alguno? R: Fribiz es un inicio financiados. Nuestro plan es simple: pagar por los productos ahora con un objetivo claro en mente - Fribiz.com será una plataforma para las empresas a promover. Por ejemplo: Apple quiere promover un lanzamiento, que utilizarán fribiz.com como un canal eficiente de comercialización para llegar a clientes potenciales, usted Q: ¿Cómo puedo obtener estos Fribiz? R: Eso es fácil, pero poner un poco de pensamiento estratégico en él: (1) Ser un amigo! La forma más fácil es invitar a otras personas a unirse a Fribiz, por cada nuevo usuario registrado Fribiz, le daremos 10.000 Fribiz, cada registro de la segunda generación * le ofrecerá 1.000 fribiz y cada registro de tercera generación * le proporcionará 100 fribiz. * 1 ª generación - su amigo de 10.000 fribiz * 2 ª generación - el amigo de tu amigo = 1.000 fribiz * 3 ª generación - de su amigo amigo amigo = 100 fribiz Después de registrarse, recibirá una única dirección Fribiz (por ejemplo: "http://fribiz.com/referrer/yourname"). Usted puede contagiar su dirección como enlace, como una placa fría, por correo electrónico, en tu blog, a tu perfil de red social, en su cuenta de twitter, o cualquier otro lugar que usted piensa. ¿Cómo puedo ganar? R: Eso es fácil. Gane Fribiz y usarlos para pujar en subastas públicas. es exactamente igual que cualquier subasta normales, si está mejor postor-es tuyo. Totalmente gratis. No hay cuota de participación, sin sorteos, sin SPAM o cargo de la entrega. Tome el desafío! Participa en nuestro reto semanal. Cada semana los miembros Fribiz desafío para una misión. Puede ser fácil fotografiar a ti mismo con nuestro logo en un lugar público lleno de gente. El ganador será obtener mucho fribiz327-11-2010
http://www.binbango.com/?p=328037522-12-2009
 
Añade tu comentario
Vota
Comentario
 
Enviar información
 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork