aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Alimentación > Alimentos > Pirámide de los alimentos

¿Qué es la pirámide de los alimentos?

La pirámide te ayuda a comer saludablemente¡Comer bien es muy importante para tu salud y crecimiento! Aprender a llevar una correcta alimentación es fácil si sigues la guía de la pirámide de los alimentos.

El Departamento de Agricultura/Servicios Humanos y de la Salud (USDA/HHS) expone en la pirámide de la guía de alimentos recomendaciones dietéticas diarias para los alimentos en seis grupos de alimentos. Por último recordar que la pirámide alimenticia no entiende de sexo ni edades, se quiere decir con esto que es apta para hombres, mujeres, niños y mayores.


 Pirámide de los alimentos

 Nueva pirámide de los alimentos

 
La pirámide de los alimentos

La correcta interpretación del gráfico es imprescindible. En la parte superior de la pirámide están los alimentos que debes comer de forma muy moderada. A medida que descendemos por la pirámide, el número sugerido de porciones aumenta.

Los alimentos de más arriba en la pirámide no significan que son más importantes o de alguna manera mejores. El hecho de que estén más arriba en la pirámide simplemente significa que debes comer menos de ese tipo de alimento cada día.

Pirámide de los alimentos
  • Grupo I
    Grasas, aceites, dulces con moderación.
  • Grupo II
    Leche, yogur, queso 2-3 porciones.
  • Grupo III
    Carne, pollo, pescado, huevos, nueces 2-3 porciones.
  • Grupo IV
    Verduras 3- 5 porciones.
  • Grupo V
    Frutas 2-4 porciones.
  • Grupo VI
    Pan, cereales, arroz y pastas 6-11 porciones.
 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork