aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Alimentación > Calcula tu consumo de calorías necesario

¿Para qué sirve la calculadora consumo de calorías?

Es un dato importante saber el consumo necesario de calorías diario para una personaPara poder realizar una dieta equilibrada es necesario conocer las calorías que nuestro cuerpo gasta en su actividad diaria. Conocido ello podremos elegir los alimentos y las cantidades de ellos precisas para realizar una dieta equilibrada con nuestras necesidades calóricas.

A continuación os presentamos una calculadora de necesidades calóricas realizada según las directrices de la OMS ( Organización Mundial de la Salud ), y en la cual se han tenido en cuenta algunos de los distintos factores que influyen en las necesidades calóricas personales, como son el peso y el nivel de actividad diario de la persona.

 
Calcula tu consumo necesario de calorías
Peso  kg.
Nivel de actividad Inexistente
Ligera
Moderada
Intensa
Aporte de calorías necesario para mantener tu peso
 calorías
Aporte de calorías necesario para perder medio kilo a la semana
 calorías
 
Consejos para utilizar esta herramienta

Para utilizar correctamente esta herramienta lea atentamente estas indicaciones:

  • Introduzca el valor en kilogramos del peso en la segunda casilla. Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, despues de haber usado el servicio, estando en ayunas y pesandose con ropa interior tan solo. Deberá obtener este valor cada vez que quiera calcular su indicador nutricional.
  • Seleccione el nivel de actividad física que tiene como norma habitual.
  • A continuación pulse el botón de "calcular" y verá el valor del índice de masa corporal (IMC) en la casilla inferior, y una escueta valoración del mismo.
 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork