aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Alimentación > Calcula tu índice de masa corporal (IMC)

¿Qué es el índice de masa corporal (IMC)?

La obesidad ocasiona graves problema de salud y de integración socialEl índice de masa corporal (IMC) es un valor que determina, en base al peso y estatura de una persona, el rango más saludable de peso que puede tener. Esta constante se está calculando desde principios del año 1980. Para interpretar correctamente este resultado debemos tener en cuenta los siguientes inteérvalos:

  • Un resultado comprendido entre 18 y 25 está catalogado como saludable.
  • Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud
  • Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.
  • Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

 
Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
Altura  cm.
Peso  kg.
IMC
Detalles
 
Consejos para utilizar esta herramienta

Para utilizar correctamente esta herramienta lea atentamente estas indicaciones:

  • Introduzca la talla expresada en centímetros en la primera casilla. Deberá expresarla en centímetros. Obtenga este dato de un especialista que disponga de un estadiómetro (tallómetro) de precisión, tallandose a primera hora de la mañana después de al menos 8 horas de sueño tranquilo. Guarde este dato, le servirá muchos años.
  • Introduzca el valor en kilogramos del peso en la segunda casilla. Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, despues de haber usado el servicio, estando en ayunas y pesandose con ropa interior tan solo. Deberá obtener este valor cada vez que quiera calcular su indicador nutricional.
  • A continuación pulse el botón de "calcular" y verá el valor del índice de masa corporal (IMC) en la casilla inferior, y una escueta valoración del mismo.
 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork