Sustituir grasas saturadas por insaturadas en la dieta reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL), según un estudio
MADRID, 04 (EUROPA PRESS) Sustituir las grasas saturadas por las insaturadas en una dieta hipercalórica reduce las lipoproteínas de baja densidad o colesterol "malo" (LDL) en pacientes con hipercolesterolemia leve, según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Nutrición del Instituto Pasteur (Francia).
Al Qaeda dice que Israel tiene que ser borrado del mapa
El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, afirmó este lunes que Israel debe ser borrado del mapa y describió al Estado judío como un crimen contra los musulmanes. "Israel es un crimen que debe ser eliminado", declaró en una entrevista con el brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, difundida por una página de Internet islámica.
El 40% de las personas con bulimia y anorexia comenzó su trastorno por seguir las "dietas de verano", según expertos
MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El 40 por ciento de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las "dietas de verano", según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB) sobre los riesgos que conlleva este tipo de regímenes alimentarios si se realizan sin ninguna supervisión médica.
Empresas.-Nestlé reconocerá proyectos sobre nutrición y desarrollo rural con el 'Premio en Creación de Valor Compartido'
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Nestlé acaba de abrir el plazo de recepción de candidaturas para competir en el 'Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido', una iniciativa con la que pretende reconocer aquellos "enfoques innovadores" a problemas relacionados con la nutrición, el agua y el desarrollo rural en países en desarrollo.
La comida orgánica no tiene más valor nutricional que los alimentos convencionales
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Un trabajo realizado por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés) y publicado en el 'American Journal of Clinical Nutrition' demuestra que no hay evidencias de que los alimentos orgánicos sean mejores, a nivel nutricional, que los productos tradicionales.