aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Alimentación > Noticias > Tetra Pak aumentó un 10% el número de envases destinados a programas internacionales de alimentación escolar en 2008

Tetra Pak aumentó un 10% el número de envases destinados a programas internacionales de alimentación escolar en 2008

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El número total de envases de leche y otras bebidas nutritivas destinados por Tetra Pak a programas internacionales de alimentación escolar aumentó 600 millones en el último año, al pasar de los 5.100 millones de 2007 a los 5.700 millones de 2008, lo que refleja un incremento del 10 por ciento, informa la compañía en un comunicado.

Con motivo del Día Mundial de la Leche Escolar, que se celebra mañana en más de 40 países de todo el mundo, Tetra Pak destacó el caso de países como Haití, India, Rusia y Tailandia, que en este período experimentaron un crecimiento del 22 por ciento, al pasar de 2.300 millones a 2.800 millones.

Según el director mundial Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak, Ulla Holm, "resulta muy esperanzador ver cómo gobiernos, empresas locales y ONG valoran la importancia de los programas de leche escolar y continúan dando soporte a su crecimiento".

"Los programas de alimentación escolar pueden tener un considerable impacto en las comunidades locales y en su economía. No solo permiten mejorar la salud y las capacidades de aprendizaje de los niños, sino que actúan como catalizador para el desarrollo económico y agrícola", añadió.

 



En este sentido, Tetra Pak anunció el lanzamiento de dos nuevos programas tanto en Ecuador --que proporciona leche enriquecida a 120.000 niños de Guayaquil y Quito-- como en Marruecos, que beneficia a cerca de 4.000 estudiantes de 37 escuelas de primarias, y cuenta con el apoyo de la Fundación de Centrales Lecheras para la nutrición de la infancia.

 

Publicación noticia: 29-09-2009, 14:25h.
Fuente: Europa Press.

 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork