aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad
publicidad
 

> Home > Alimentación > Noticias > Los países mediterráneos se alejan de su dieta típica mientras el resto se acerca, según expertos

Los países mediterráneos se alejan de su dieta típica mientras el resto se acerca, según expertos

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los países de la cuenca del Mediterráneo se han alejado de su dieta típica --que incluye el consumo de aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros alimentos-- mientras que países del centro y norte de Europa, así como del resto del mundo, tienden a adoptar cada vez más unos hábitos alimenticios considerados saludables.

Un informe de la Fundación Dieta Mediterránea, publicado en la revista 'Public Health Nutrition', advirtió hoy de esta tendencia, detectada en base al cálculo del llamado Indice de Adherencia a la Dieta Mediterránea que la asociación ha realizado en 41 países del mundo, utilizando datos de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

El estudio analiza las tendencias mundiales durante los últimos 40 años, y divide los países del mundo en cinco grupos: Europa mediterránea, Europa del norte, Europa central, otros países del Mediterráneo y el resto --Estados Unidos, Japón, Argentina y Australia, entre otros--.

De este modo, los países de la cuenca mediterránea, tanto africanos como europeos, han visto descender su adherencia a una dieta de este tipo, aunque el informe también asegura que siguen siendo los que mantienen un patrón dietético más cercano al modelo. Al mismo tiempo, países del centro y norte de Europa se estarían acercando "tímidamente" a este tipo de alimentación.

 



La Fundación aseguró en su nota que es "fundamental y prioritario" promover y preservar la dieta mediterránea, al tiempo que recordó que este patrón alimenticio ha despertado el interés de eminentes científicos de todo el mundo por su contribución a la prevención de numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.

 

Publicación noticia: 02-09-2009, 14:46h.
Fuente: Europa Press.

 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork